O DOCUMENTO

Familia +Amor conta através dos mais variados relatos, como o amor faz parte da nossa vida e que espaço ele habita em nossas cidades.

A RESSONÂNCIA

Ao escutar os depoimentos desenhamos um mapa emocional do nosso hatitat, observamos suas influencias, tradições, raizes, sonhos.

A ENERGÍA

Ao mencionar-lo, o amor acontece, aparece e se propaga, seja trasnparente num sorriso, ou distante em um olhar ele está lá.

mais amor infog.

+Amor continuum. Desde 2009 o projeto teve oportunidade de capturar opiniões sobre o amor em diferentes países, como Espanha, Marrocos, Colômbia, Argentina, México e Brasil. Já são mais de 100 entrevistas, com pessoas de diferentes áreas de atuação, no Brasil alguns nomes como Jaques Morelembaum; o mestre de Capoeira, Mestre “Sombra”; o Pianista de Jazz Cubano, Omar Sosa; a antropóloga, Noemi Paymal (Pedagogia 3000); entre outras tantas vozes…

Documentar, manifestar, difundir

Diferentes formas de amar e de reconhecer o amor
Promover o debate intercultural e originar sensações
Abrir o portal do espaço/tempo para unir espectador<>obra
Criar uma documentação válida para as futuras gerações

+amor iconografia

Cidades Falantes

Sentimos necessidade cada vez maior de participar e de estarmos intergrados à nossa urbe. A cultura urbana reclama entornos coloridos e saudáveis, espaços que abracem seus indivíduos. Cidades que alimentem nossa experiência estética, lugares e projetos que representem a cultura popular. +Amor Continuum é uma resposta sincera a esse impulso vital, uma possibilidade de intercâmbio, de diálogo que nutre e aproxima o cidadão ao sua cidade.

+Amor Continuum
Supone la cristalización de un proceso vital, creativo y político que tom14 viene desarrollando desde hace una década. Inspirado por la descomposición emocional propia de la era postcapitalista y sus manifestaciones en los procesos desbordados de desarrollo urbanístico y la subsecuente gentrificación que conllevan, este simple reclamo, a manera de eslogan, se ha erigido como estandarte, punto de partida y marca de casa del compromiso del autor con la función social del arte.

Tras años de exploración en múltiples formatos (pintura, dibujo, vídeo, instalación), de investigación en diversos frentes (experiencial, teórico, científico, sociológico, psicológico, filosófico…) y sumado a su constante voluntad de implicación colectiva en los procesos de creación, como fórmulas para el despertar de la conciencia y el enriquecimiento de la vida cotidiana, +amor Continuum es el resultado de un lógico devenir.

Reuniendo en un único proyecto los diversos elementos que han elaborado su trayectoria, tom14 propone revisitar, amplificar y propagar una inquietud tan personal como universal y transversal a la condición humana: la noción de amor que tenemos, la manera en que la construimos y la vivimos, la importancia que le concedemos y las expectativas y frustraciones que supone en nuestro trayecto vital.

Así, en una polifonía que refleje la infinitud de vértices y acepciones de un concepto tan abstracto como sólidamente anclado en el imaginario colectivo, tom14 lleva al límite el que ha sido su motor de inspiración, abriéndolo a la participación, el diálogo y el debate durante el viaje.

Haciendo uso de múltiples herramientas y técnicas de la creación artística, así como de las estructuras que edifican y sostienen la actual sociedad de la información, +amor Continuum propone una narración abierta y en flujo permanente, donde las derivas y los matices servirán para poner de relieve el carácter híbrido y el rotundo peso específico del amor para el individuo y la colectividad: una fusión entre la esencial necesidad de reflejo y retroalimentación de la condición humana y los fundamentos propios de la construcción cultural como condicionantes de nuestra percepción, nuestra idiosincrasia y nuestra jerarquía emocional y cognitiva de valores.

Alex Brahim

Comisario Independiente.
Barcelona, Octubre 2010.